La Fiscalía General de la Republica (FGR) informó de la captura de 40 supuestos miembros de la Mara Salvatrucha en varios cantones de los municipios de San Rafael Cedros y El Rosario, en el departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con la FGR, entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como Jaqueline del Carmen Mejía, quien habría asumido el liderazgo de la pandilla tras la muerte de su esposo en un enfrentamiento.
En el operativo, las autoridades incautaron cinco motocicletas, $1,000 y varios celulares.
Los capturados serán acusados por el delito de organizaciones terroristas.
Entre los capturados está Jaqueline del Carmen Mejía, quien había asumido el liderazgo, tras haber muerto su esposo, en un enfrentamiento.3 pic.twitter.com/p6EpsZoUUh
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 27 de enero de 2017
De igual forma, otros 57 supuestos pandilleros, acusados de terrorismo, homicidio y robo, fueron arrestados en los departamentos occidentales de Ahucachapán y Santa Ana, sin detallar la estructura a la que pertenecen.
Añadió que en esta redada la Policía decomiso "armas de fuego, droga, teléfonos y chips para los mismos" y que todos "serán presentados ante las autoridades judiciales en las próximas horas".
Fiscalías de Santa Ana y Ahuachapán coordinaron la captura de 57 miembros de pandilla, por Homicidio, Organizaciones Terroristas, Robo. 1 pic.twitter.com/gbEzdSQR32
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 27 de enero de 2017